Bienvenido, por favor entra o regístrate.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Recetas de budines sin yemas  (Leído 3525 veces)
Alicia Susana
Novato
*
Mensajes: 13


« : Junio 03, 2015, 18:17 »

Hola: necesito recetas de budines ricos sin yemas. A los que tengan pido por favor me las compartan.
Gracias, Alicia  Guiñar

En línea
bugatti
Reportero
****
Mensajes: 1258


« Respuesta #1 : Junio 08, 2015, 10:20 »

yo te puedo ayudar con uno de pan y chocolate, pero lleva solo 1 huevo, que igual si no se lo echas queda tb bien. La receta es de facilisimo.com y yo la hice y quedo genial, le gusto mucho a todo el mundo, pero utilice en lugar de avellanas, nueces.


    6 – 9 rebanadas de pan baguete (mejor del día anterior)
    Nutella (la necesaria para untar el pan)
    20 gr avellanas tostadas
    1 huevo
    15 gr azúcar
    125 ml leche
    1/2 cuharada cacao

Engrasa el molde y coloca las rebanadas de pan intentando tapar toda la superficie. Unta las rebanadas de pan por una cara con la Nutella y vuelve a colocarlas en el molde con la parte untada hacia arriba. Pon alguna rebanada más si fuera necesario para cubrir bien todo el molde.Mete las avellanas en una bolsa de congelación y con un rodillo (o el mango de un cuchillo grande o un martillo o lo que encuentres por casa) machaca las avellanas un poco, pero dejando trocitos, no lo reduzcas a polvo o perderá el efecto crujiente.
Precalienta el horno a 180º

En un bol aparte mezcla el huevo, la leche, el azúcar y el cacao, hasta que esté todo bien mezclado. Vértelo sobre el pan. Es probable que las rebanadas de arriba floten; aplástalas un poco con un tenedor hacia abajo (ten cuidado para que no se te salga el líquido del molde). Déjalo unos 5 minutos y si siguen flotando las rebanadas de arriba vuelve a aplastarlas un poco para que se terminen de humedecer bien. Déjalo otros 5 minutos y repite la operación si hiciera falta. En total el pan tiene que estar “en remojo” 15 minutos (20 si el pan estaba muy duro).

Hornea el budín durante 20 minutos. Sabrás que está hecho cuando al mover un poco el molde no se vea moverse el líquido (osea, que habrá cuajado) Saca el molde del horno, espera 5 minutos (o menos) y ya puedes desmoldarlo y servirlo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: