Bienvenido, por favor entra o regístrate.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Colores para pintar una casa  (Leído 29159 veces)
cristinaro
Informado
**
Mensajes: 442


« : Febrero 11, 2009, 17:43 »

Alguien me puede dar ideas de los colores para pintar una casa!!!????me gustan los tonos modernos, pero que no sean muy oscuros xq dicen que eso hace que las habitaciones parezcan más pequeñas.
En línea
Dunita
Novato
*
Mensajes: 11


« Respuesta #1 : Febrero 12, 2009, 09:47 »

Todo depende de lo atrevida q seas. Yo tengo mi casa pintada en color vainilla muy clarito casi blanco y queda muy elegante y con mucha luz, pero tengo una amiga q tiene la casa de colorines super fuertes y ha quedado preciosa: el recibidor lo puso rojo, el salon verde oliva, el dormitorio pequeño naranja y verde, y su habitacion en malva. Esta super chula, sobre todo el salón, para mi gusto claro, aunque ya ves q mi casa la tengo muy sencilla. Una cosa es verlo y otra vivirlo...Pued es pintar en tonos pastel o pintar la parte de abajo de un color mas oscuro y la de arriba mas clara...bueno ya me contarás...
En línea
Cris
Novato
*
Mensajes: 91


« Respuesta #2 : Febrero 12, 2009, 10:24 »

A mi me gusta mucho un salon q vi en dos colores, gris y rojo y qdaba super elegant! tb he visto un salón verde y muy bonitola verdá, yo tengo mi habitación malva y me encanta!!  Cheesy
En línea
mariposa1406
Informado
**
Mensajes: 249



« Respuesta #3 : Febrero 12, 2009, 11:54 »

 a mi siempre em han encantado las habitaciones de colores dan un toque de acogedora no creeis??
En línea
Mery
Al día
***
Mensajes: 551


« Respuesta #4 : Febrero 12, 2009, 13:08 »

Si la verdad q sí,  ami tb me gustan mucho ad+ qdan muy originales las habitaciones d la casa...
En línea
cristinaro
Informado
**
Mensajes: 442


« Respuesta #5 : Febrero 12, 2009, 18:28 »

Pues me apetecía pintar la entrada, pasillo y salón de un mismo color. Y las habitaciones cada una de un color distinto. Muy oscuros no porque me acabaría agobiando. O si acaso tres paredes claritas y una oscura. Eso queda bien no???.

El tema es que no me decido por los tonos. No se como puede quedar bien. En el amarillo claro ya había pensado, pero también me gusta mucho el gris piedra, que es gris clarito; o el color cobre, xo muy suave, como un tostado. No sé, no se me ocurre mucho más. Que os parece? tenéis más ideas?
En línea
Cris
Novato
*
Mensajes: 91


« Respuesta #6 : Febrero 13, 2009, 10:33 »

Yo la q t digo qda muy bien, y lo tenía pintado 2 paredes rojas y 2 gris piedra del q dices tú, y qdaba muy elegante, para las habitaciones colores oscuros no, xo puedes probar con un verde, malva, rosa palo o azul clarito....q t enseñen las tonalidades d pintura y ya verás como así t decides mejor Guiñar
« Última modificación: Febrero 13, 2009, 10:34 por MODERADOR » En línea
cristinaro
Informado
**
Mensajes: 442


« Respuesta #7 : Febrero 18, 2009, 17:09 »

Sí. Supongo que cuando me siente con los pintores y me enseñen la paleta se me despejarán muchas dudas…de momento sigo buscando ideas porque tengo un lío…había pensado también pintar una pared de un color y el resto de otro. Eso quedara bien???yo he visto algunas fotos y no queda mal, pero me parece un poco arriesgado.
En línea
Rosa26
Novato
*
Mensajes: 2


« Respuesta #8 : Julio 01, 2009, 13:49 »

Acabo de recomendarle lo mismo a otra compañera del foro!!! Entra en www.jotun.es, en el "Asesor del color". Es un programa súper sencillo para combinar colorres. Incluso puedes probar las paredes de tu casa en varios colores!!!
A mi me fue genial y tengo un salón en tonos grises más claros y más oscuros que hacen que los cuadros y la decoración destaquen mucho más.

Pruébalo y ya me dirás qué tal!   Cool
En línea
moni
Informado
**
Mensajes: 455



« Respuesta #9 : Julio 02, 2009, 10:22 »

Una amiga ha pintado una d las habitaciones de su casa en verde lima y lila, 2 paredes d cada color y ha qdado super bonito!
En línea
cristinamella
Novato
*
Mensajes: 22


« Respuesta #10 : Julio 16, 2009, 16:36 »

Hola!
Desde luego elegir los colores para pintar una casa es una de las decisiones más difíciles a las que nos enfrentamos a la hora de decorar. Pero por otro lado, no hay forma más sencilla de cambiar el look de un cuarto que con una mano de pintura! En mi blog http://www.cristinamella.com pongo casi cada día combinaciones de colores que me gustan y creo que os pueden inspirar a la hora de elegir colores. Espero que os sirva!
un abrazo,
Cristina
En línea
Ava
Novato
*
Mensajes: 6


« Respuesta #11 : Agosto 17, 2009, 01:25 »

Precisamente la semana pasada acabé de pintar mi casa, malva el dormitorio y el resto amarillo con un toque (pero muy poco) de naranja, dió cambio enorme, ahora hay más luz. Ahora queda cambiar la cocina!!eso es como se dice harina de otro costal...  Huh
En línea
moni
Informado
**
Mensajes: 455



« Respuesta #12 : Agosto 17, 2009, 12:18 »

Claro el amarillo dará muchisima luz! q bien!  Guiñar
En línea
Pepota
Novato
*
Mensajes: 10


« Respuesta #13 : Abril 03, 2010, 17:38 »

Entra en este artículo de Restaurar Casa: Colores para interiores.

A parte de que está bastante bien hablan de una herramienta online para seguir paletas de color.

Yo lo llevo haciendo bastante tiempo seguir las paletas de color que aparte de darte ideas para elegir colores de interior, te hace abrir los ojos según con que burradas se te ocurran. Depende de que cosa quiera pintar o decorar, si tienen una coherencia los colores, lo notas al entrar en la casa.
Ya verás.
En línea
Brenda007
Novato
*
Mensajes: 26



« Respuesta #14 : Febrero 06, 2011, 14:14 »

Hola chicas!!

Hace poco pinté mi casa, color blanco crudito. El cuarto de los niños en verde clarito(la verdad, que quedo bastante bien) y el mío en amarillito con la parte del cabezal de la cama en rojo burdeos. Ahora la casa se ve con mucha más luz que antes y a mi me ha gustado el cambio.

Besitos chicas!!!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: