publicidad en cajetillas de cigarrillos

(1/2) > >>

mariana78:
con gran asombro me entero que un juez estadounidense bloqueó el lunes la iniciativa gubernamental para colocar etiquetas en las cajetillas de cigarrillos advirtiendo sobre las consecuencias del consumo, argumentando que las tabacaleras probablemente tengan éxito alegando que se trata de una violación de la libertad de expresión.
Entonces me pregunto, cual es la finalidad de la justicia, propender por la salud del ciudadano o velar por las ganancias de economicas de las tabacaleras?. >:(

Avorita:
Pues sí... indignante... aquí tenemos en todas las cajetillas avisos (algunos bastantes desagradables, por cierto) sobre las consecuencias del consumo. Hay que se compra pitilleras para taparlos y seguir fumando a gusto... pero bueno, yo creo que algo ayudan a que la gente se percate de lo malo del tabaco ¿no creeis?

bugatti:
Pues yo creo que el que fuma, lo hace aun sabiendo sus consecuencias. .. vamos que le da igual, no creo que ver carteles o fotos en las cajetillas les pueda incitar a dejarlo...

Creo que los gobiernos deberían de dejar de ganar dinero con la venta de tabaco, es muy hipocrita por parte de los gobiernos permitir las fotos en las cajetillas pero a la vez cobrar los impuestos que cobran por la venta de tabaco... Es como si dijeran: "mira lo que te puede pasar si sigues fumando, pero yo me he llevado X dinero por este paquete que te acabas de comprar"

Nebrijo:
Ahi no tienen el mismo tipo de legislación que tenemos aquí. Las grandes tabacaleras se encargan de repartir publicidad a modo de  grandes anuncios visibles en todas las carreteras. Aunque no se si es peor la hipocresía que tenemos montada aquí y que ha explicado muy bien bugatti.

A todo esto, y ya puestos, que alguien me explique por qué el alcohol y el tabaco son legales pero la marihuana no. No digo que la marihuana sea "buena", pero no tiene ni de lejos los efectos negativos del tabaco ni, sobre todo, del alcohol.

Martinita:
En la politica hay mucha hipocresía, eso lo sabemos todos, pero la gente también quiere que se lo den todo hecho, va a lo facil y pretenden que les resuelvan los problemas sin ellos esforzarse lo mas mínimo.
Pues yo pienso que cada uno ha de ser responsable y no fumar ni beber porque la gente es libre y eso es lo mejor que tenemos que somos libres para de forma voluntaria elegir lo mejor para nosotros mismos que seria no fumar y no beber. esa es mi opinión.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente