Bienvenido, por favor entra o regístrate.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consejos para la pedida de la mano de la novia y el novio  (Leído 42314 veces)
naiara1971
Al día
***
Mensajes: 525


« : Agosto 09, 2008, 10:59 »

!Es toda una ceremonia!

La pedida de la mano de la novia nace desde el momento en el que el novio, hasta entonces pretendiente, era recibido en casa de la novia para solicitar a éste el permiso para casarse con ella.


 La petición de mano la hace el novio a la novia pidiéndole a ésta ser esposos. Si ella acepta, él le entregará un anillo de compromiso, que según la tradición debe ser de una sola piedra "de ser posible un diamante". Dicen que el anillo de compromiso es el símbolo perfecto para expresar que dos almas han decidido unir sus vidas para
 

siempre impulsadas por el amor. La tradición marca que el novio debe de entregar el anillo de compromiso luego de pedir la mano a su novia, pero hoy en día primero se acostumbra dar el anillo de manera sorpresiva y después realizar la pedida de matrimonio.

 

Para el acto del compromiso existen diversas modalidades

En casa: La tradición dice que se acostumbra una recepción en honor a la pareja, por lo general los padres de la novia son los anfitriones dando un almuerzo o cena para recibir a los padres del novio, quienes van a pedir la mano de su hija. Los padres de ambos conversan, se ponen de acuerdo para la celebración de la boda, se fija la fecha y se ofrece un brindis.

La fiesta de compromiso: elegir el momento y el lugar

La fiesta de compromiso se suele hacer entre tres y cuatro meses antes de la boda y en la casa de la novia. Es una fiesta familiar, pero aún así todos deberán vestir formalmente. El acto se divide en dos partes. Los padres del novio acuden con su hijo a casa de la novia una hora antes de la comida o de la cena, según se haya acordado (hoy día se suele celebrar a la hora de comer).
 
 ¿Qué palabras se deben decir para pedir la mano?

Eso debe nacer espontáneament e del corazón; hay que ser original y elocuente.
 

Después de la primera hora y antes de comenzar a cenar, el padre de él (o alguno de sus hermanos si su mamá es viuda) deberá hacer formalmente la pedida de mano.

¿Qué palabras se deben decir para pedir la mano? Eso debe nacer espontáneament e del corazón. Con sus propias palabras deberá “pedir la mano” de la novia. Hay que ser original y elocuente.


 Posteriormente, el padre de la novia (o su madre si es viuda o divorciada) debe “contestar la pedida”. Una vez que “la mano está dada” el novio y demás familiares pueden tomar la palabra si lo desean con algunas frases de esperanza. Poco después llegan los hermanos de los novios y los abuelos, si los tuvieran. Se hacen las presentaciones, por si algún miembro de la familia no se conociera, y se pasa al comedor. En los postres, se intercambian los regalos y durante la sobremesa se da a conocer la fecha y lugar de celebración del casamiento, así como otros detalles del mismo. A media tarde, en caso de almuerzo, o después de las 12, en caso de cena, se sumarán a la fiesta el resto de los invitados: amigos íntimos de los novios, primos, sobrinos y tíos.

Esto lo he leído en Mercadofiesta
En línea
aili
Reportero
****
Mensajes: 1157



« Respuesta #1 : ſeptiembre 30, 2008, 10:16 »



Un artículo completo sobre la pedida de mano, no se lo pierdan!!!



En línea

AILI
Lita
Novato
*
Mensajes: 34


« Respuesta #2 : Octubre 21, 2008, 09:26 »

En la fiesta de pedida, se hacen regalos mutuos el novio y la novia. En www.ninkogifts .com tienen joyas que pueden ser originales. Siempre ha sido el reloj para el y la pulsera o el anillo para ella. ¿Por qué no se puede cambiar? Unos gemelos y un colgante hechos en oro con  monedas antiguas, o con amuletos egipcios.
En línea
pivadecai
Novato
*
Mensajes: 10


« Respuesta #3 : Julio 01, 2009, 18:33 »

Hola chicas,

os escribo porque estoy feliiiiz!!!! me caso el año que viene y llevaba un par de meses agobiadisima porque no sabía como encauzar todo y yo sola y sin tiempo peor aún. Por un anuncio en la radio conocí a la empresa CASATE SIN ESTRES, y la verdad que estoy encantada. La chica, que se llama Alicia lo está haciendo todo por mi, pero las decisiones son mias y de mi chico,por supuesto. Os dejo su web por si os puede ayudar en algo.
www.gestioniza te.webs.com
besos desde Cádiz!
En línea
martavivas
Novato
*
Mensajes: 95


« Respuesta #4 : ſeptiembre 04, 2009, 11:29 »

Me encanta ese mensaje!!! Yo todavía no me he casado pero me gustaría que mi pedida fuera así!!!
En línea
mifofa
Novato
*
Mensajes: 1


« Respuesta #5 : Agosto 05, 2010, 16:21 »

necesito saber que se hace en una pedida de mano..
me caso y me van a pedir la mano pues necesito que me den recomendacione s para saber mas o menos como se hace el programoa y todo el relajo.
besos y muchas gracias por su atención.
mifofa
En línea
Sordaignorancia
Novato
*
Mensajes: 14


« Respuesta #6 : Noviembre 10, 2010, 15:57 »

¿Que haces mirando consejos para la pedida si aún no tienes novia?
http://www.buscarnovia.net/glosario/donde-buscar-novia/
 Entra aquí y encuéntrala!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: