Bienvenido, por favor entra o regístrate.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PRIMEROS AUXILIOS Y SITUACIONES DE EMERGENCIA  (Leído 11669 veces)
aili
Reportero
****
Mensajes: 1157



« : Agosto 18, 2008, 11:50 »

EMERGENCIAS AL NADAR:


Calambres:

Si estas nadando en aguas profundas, toma una bocanada de aire, ponte de espaldas y flota. Si te da un calambre (por lo general en la pantorrilla), flota boca abajo, agárrate los dedos de los pies y tira de ellos hacia ti para estirar la pantorrilla hasta que el dolor desaparezca. Si te da  un cólico en el agua, ponte boca arriba, abre los brazos y piernas y flota hasta que el dolor ceda un poco y puedas nadar de vuelta a la playa....

« Última modificación: Agosto 19, 2008, 09:35 por aili » En línea

AILI
EVALON
Novato
*
Mensajes: 57


« Respuesta #1 : Agosto 19, 2008, 09:36 »

Esto de los primeros auxilios esta genial!! Yo he escuchado sobre una maniobra que se hace cuando uno se esta ahogando con un pedazo de comida, y últimamente me toca comer muchas veces sola, así que he pensado, ¿y si me atraganto estando sola? Porque entiendo que para hacer esto alguien te tiene que apretar el cuerpo cogiéndote por la espalda, puedes explicarme si es posible ayudarse uno mismo?
En línea
aili
Reportero
****
Mensajes: 1157



« Respuesta #2 : Agosto 22, 2008, 12:16 »

Maniobra de Heimlich para el ATRAGANTAMIENT O:

".... el Doctor Richard Stennes, de 64 años, se encontraba solo en su casa comiendo un filete de carne, cuando sonó el teléfono. Se tragó el bocado a medio masticar y contestó, pero el trozo de carne sele atascó. Como no podía ni hablar ni respirar, se metió un dedo en la garganta para sacar el objeto pero no logró, intentó vomitar, pero tampoco pudo. Entonces se acercó a un sillón y se comprimió el diafragma contra el brazo del mueble hasta que expulsó el pedazo y volvió a respirar...."

Yo me encontraba en una cena de la empresa para la cual trabajaba mi marido, en la Navidad de 1995, estábamos todos sentados, comiendo, uno de los compañeros de trabajo de mi marido comenzó a contar una anecdota muy graciosa, no recuerdo de que iba, pero si recuerdo que todos reían, yo llevaba rato con un trozo de carne, de esos que cuesta deshacer, se me hizo bola como a los niñitos, y llegó el mesonero a ofrecerme más ternera, entonces para no hablar con la boca llena... tragué, mal asunto... me sucedió igual, ni respiraba ni podía hablar, no le deseo esa sensación a nadie, empecé a pensar muy rápido, pero todos iban como a cámara lenta, yo señalaba mi garganta y apretaba el brazo de mi marido, pero se reía... cómo todos!, por el cuento del otro, pensaban que le hacía gracias al cuento, el mesonero pensó que le decía que aún estaba comiendo y que no quería más, porque a él también le señalé mi garganta, entonces me levanté, vi a mi alrededor, y nadie, absolutamente nadie me veía, era más transparente que el agua del los floreros, cogí de la mano la silla y recordé la maniobra, ahí recordé que na vez leí algo de hacerse la auto maniobra con una silla, y me dispuse a ello. Me coloqué detrás de la silla, es decir de frente al respaldar, y pequé mi diafragma al borde superior del respaldo, entonces me abalancé sobre éste, para dar un fuerte empujón a mi diafragma, parecía como si quisiera dar una vuelta por sobre la silla, a todas estas, ya era centro de atención de los que estaban a mi alrededor, al tercer empujón, el trozo de carne salió volando menos mal que calló en el suelo y no en el plato de nadie, me levanté cogiendo una gran bocanada de aire, y fue cuando la gente se dió cuenta que me estaba ahogando.... todos se disculparon, pero gracias a Dios que funcionó lo que hice.... así que ya sabes, si estas sola, mastica bien la comida y si no se deshace, es mejor tirarla que intentar tragarla.... pero porsia, ten un mueble o silla cercanos que te puedan servir de ayuda... 

RECOMENDACIÓN:

Si después de seis intentos aún no puedes respirar, marca el número de emergencias. Aunque no puedas hablar ellos te encontrarán. Escribe la palabra "ATRAGANTADO" cerca de ti en un lugar visible, y no cuelgues el teléfono hasta que llegue ayuda. Puedes hacer esto si tienes algún vecino cerca, escribes la palabra y el número de emergencias, seguro te ayudará.

Guiñar
« Última modificación: Agosto 22, 2008, 13:00 por aili » En línea

AILI
aili
Reportero
****
Mensajes: 1157



« Respuesta #3 : Agosto 27, 2008, 11:22 »

HEMORRAGIA INTENSA

Sangrar a chorros asusta mucho pero debes guardar la calma. Olvídate de los torniquetes. Utiliza la mano, un trapo limpio, toallas de papel, un pañuelo o cualquier tela que encuentres, y comprime la herida hasta que la hemorragia se detenga. En la actualidad ya casi no se usan los torniquetes en los primeros auxilios. "Si tienes un corte en el muslo y aplicas presión sobre él, cierras solo el vaso sanguíneo roto, pero si te pones un torniquete, obstruirás venas y arterias de toda la pierna, podrías perder el pie..." son palabras de una doctora, "... el torniquete debe usarse únicamente cuando se tiene la certeza de que toda la parte por debajo de la herida ya no puede salvarse: por ejemplo, si el accidente causó la mutilzación de un dedo, brazo o pierna."
En línea

AILI
aili
Reportero
****
Mensajes: 1157



« Respuesta #4 : Agosto 28, 2008, 11:15 »

ATAQUE DE OSO





Bueno, ahora en serio, no os riais, somos el país con mayor fauna salvaje en Europa.

Si te topas con un oso en los Pirineos o en Los Picos de Europa, no corras: eso incita al oso a atacar. Retrocede lentamente, sin mirar al animal a los ojos. No grites.
Si te embiste, trata de parecer lo más corpulento posible: saca el pecho, levanta los brazos y separa las piernas. Entonces si, grita para ahuyentarlo.
Si ves que te va a atacar y no puedes salir corriendo, tírate al suelo, boca abajo, y entrelaza las manos detrás de la nuca. Hazte el muerto, y no te levantes hasta estar seguro de que el oso se ha ido.
Aléjate cuanto antes de la zona.
En línea

AILI
aili
Reportero
****
Mensajes: 1157



« Respuesta #5 : Agosto 29, 2008, 10:30 »

¿Cuál es el tipo de antialérgico que hay que llevar en la cartera, para una situación de emergencia, donde a una persona se le cierra la garganta y pueden morir ahogadas por falta de aire?
¿cómo se debe suministrar?
En línea

AILI
aili
Reportero
****
Mensajes: 1157



« Respuesta #6 : Octubre 06, 2008, 13:02 »

Hay alguna guía de qué debemos tener en el botiquín de casa?

Y en el coche??


 Huh Huh Huh
En línea

AILI
uruguaya1983
Novato
*
Mensajes: 1


« Respuesta #7 : Marzo 19, 2009, 23:48 »

 :)hola buenas noches..levo un par de dias que no dejo de tener calambres en la zona de la pantorilla que bajan hasta los pies. paso noche sin dormir y creo que ya he probado de todo con el platano, el potasio pero sigo igual quisiera saber si alguien me podria ayudar porque a esa hora de la noche no tengo a quien acudir... y duele mucho, y por el dia me duelen mucho.. no hago mucha actividad fisica ya que no me queda mucho tiempo. enro a las 9 a trabajar y no salgo hasta las 4 y despues entro a estudiar hasta las 7 y llegar y cocinar y atender la cas ano es facil, pero necesito dormir pro las noches.. no soy de tomar pastillas ya que de pequeña me han dado mucho.. si saben de algo casero para calmar en el momento se los agradecerias.. muchas gracias beos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: