Bienvenido, por favor entra o regístrate.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cupcakes de cerezas  (Leído 707 veces)
mariaperez
Novato
*
Mensajes: 1



WWW
« : Febrero 13, 2017, 02:57 »


Un postre de temporada, las cerezas mmm pero qué ricas y por qué no comerlas en un cupcake, están deliciosas y como las decoréis un poquito dará pena morderlas.

Ingredientes:

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar
100 grs de harina
2 huevos
un chorrito de agua de azahar
1 cucharadita de levadura
60 ml de leche
100 grs de cerezas
Para el frosting:
100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar glass
200 grs de queso masscarponne
Preparación:

Limpiamos y deshuesamos las cerezas y las reservamos.

Ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y batimos bien hasta que formen una crema. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno batiendo hasta que se integren. Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos agregándola poco a poco a la masa, batiendo bien cada vez. Cuando sea una masa homogénea, añadimos la leche y la esencia. En este caso usé aroma de azahar que tenía en casa para darle un toque diferente, pero se puede hacer con vainilla tranquilamente .

Troceamos las cerezas y las agregamos a nuestra masa. Mezclamos bien con una espátula o cuchara de madera para que se repartan bien.

Precalentamos el horno y mientras vamos preparando las cápsulas en el molde. Las llenamos hasta 2/3 de su capacidad y horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos.

Cuando estén listos los sacamos del horno, los dejamos templar 5 minutos y a continuación los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras se enfrían, preparamos el frosting. La cantidad dependerá de cuántos cupcakes tengáis que decorar y de cuánta crema queráis ponerles encima. Pero la proporción que uso es siempre la misma: el doble de queso que de mantequilla. Y el azúcar...a ojo! Dependiendo del dulzor que tenga la magdalena o si le voy a poner algún otro sabor o algo.

Batimos en un bol la mantequilla junto con el azúcar hasta que formen una crema y adquieran un tono más blanquecino. A continuación añadimos el queso y batimos hasta que quede homogéneo. Los decoramos al gusto y ya están! Disfrutar de ellos por que son un lujazo.
En línea

Maria Perez
Avorita
Administrator
No se le escapa una
*****
Mensajes: 3799



WWW
« Respuesta #1 : Febrero 14, 2017, 10:59 »

que ricos estos cupcakes!!! me encantan los frutos rojos, supongo que también se podrá utilizar frambuesa o arándanos.... gracias por la receta, plan de esta tarde con mis sobris   Guiñar
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: