Bienvenido, por favor entra o regístrate.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: salsa carbonara  (Leído 481 veces)
simón69
Novato
*
Mensajes: 5


« : Diciembre 05, 2017, 18:19 »

Salsa carbonara

La salsa carbonara es un acompañamiento originario de Italia, perfecto para la pasta. Sus ingredientes principales son el huevo, el bacon, queso y nata, sazonado con sal y pimienta negra. Si quieres conocer todas las versiones de esta popular salsa, sigue leyendo.

Cómo hacer salsa carbonara

La salsa carbonara es una deliciosa salsa que podemos utilizar para infinidad de platos, es muy fácil de hacer y no nos llevará mucho tiempo tenerla lista con la Thermomix.


 
Además podéis tenerla preparada y guardada en la nevera para aprovechar en otro momento.

Cómo hacer salsa carbonara
Podemos utilizarla para los platos más clásicos como son las pastas: espaguetis, tallarines, macarrones o incluso una deliciosa pizza carbonara, pero también podemos usarla para ponerla sobre unas patatas fritas cuando no tengamos muchas ganas de cocinar. ¿Las has probado de esta manera?

Ingredientes de la salsa carbonara

En este caso vamos a preparar una salsa carbonara tal y como se elabora en Italia, aunque hay que decir que incluso en su país de origen hay muchas formas diferentes de preparación. Para hacer salsa para 4 personas necesitaremos estos ingredientes:

250 gramos de nata para cocinar (un brik pequeño)
200 gramos de bacon.
60 gramos de queso Pecorino.
40 gramos de queso Parmesano Reggiano
2 chalotas pequeñas.
30 gramos de aceite de oliva virgen extra.
3 huevos.
Un poco de pimienta negra molida.
Modo de elaboración

Lavaremos bien las chalotas, las cortaremos y las echaremos en el vaso de la Thermomix. Trocearemos durante 5 segundos a velocidad 5. Una vez acabado, con la espátula rasparemos el vaso y llevaremos al fondo de nuevo los restos de la chalota adherida a las paredes del vaso.

Sobre una tabla colocaremos las lonchas de bacon, las cortaremos en pequeñas tiras transversales y reservaremos.

El siguiente paso es agregar el aceite de oliva virgen extra al vaso y añadir el bacon que tenemos guardado. Cocinaremos durante 7 minutos a temperatura varoma y a velocidad 1.

Mientras se hace el bacon podemos ir rallando los quesos para tenerlo todo listo para el siguiente paso. Cuando el bacon se haya hecho, agregaremos la nata, los quesos rallados, los huevos, la sal y la pimienta, programando la Thermomix a 1 minuto con temperatura varoma y velocidad 2 y cuando acabe ya estará lista para servir y ser consumida.

Consejos

Si has preparado salsa en abundancia y no la has gastado a la hora de comer, siempre que esté fría puedes guardarla en la nevera para consumir por la noche o al día siguiente, pero no se recomienda tenerla mucho más tiempo en la nevera.

El bacon ahumado le dará a este plato un sabor completamente diferente, aunque quizá eclipse un poco al resto, pero no debemos dejar de tenerlo en cuenta.
En línea
Camilca
Novato
*
Mensajes: 5


« Respuesta #1 : Enero 28, 2018, 16:45 »

Muchas gracias, la receta perfecta <3
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: