Bienvenido, por favor entra o regístrate.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuándo puedes quedar Embarazada?  (Leído 3780 veces)
jvcamt123
Novato
*
Mensajes: 24


« : Mayo 07, 2013, 23:06 »

Una de las preguntas más frecuentes sobre el embarazo es el mejor momento para quedar embarazada. No es ni la época de Navidad ni el Día de San Valentín. Uno tiene que ser bueno en matemáticas, si asume con seriedad el objetivo de quedar embarazada, ya que depende totalmente de los días de ovulación. Ahora surge la pregunta de ¿cómo debemos calcular este momento crucial? Para las personas que son buenas en matemáticas no tienen de que preocuparse, pero otros deberían pensar en conseguir una Calculadora de Ovulación.

Es importante tener algún conocimiento sobre el propio cuerpo y su funcionamiento con el fin de averiguar la fecha probable de ovulación. El "tiempo de postovulación" o “Fase Lútea” es el período entre la ovulación y el primer día del ciclo menstrual. Este período se compone de catorce días y es el mismo para la mayoría de las mujeres. Después de los catorce días de la ovulación, comienza el período. Ahora lo que se necesita saber es la fecha de finalización del próximo período. Al contar hacia atrás doce a dieciséis días a partir de esta fecha, es probable que se obtenga el día de la ovulación. En general, las mujeres que tienen un ciclo de veintiocho días, ovulan en el día catorce. Dado que es tan importante conocer esto para quedar embaraza, la fecha de la ovulación también puede ser verificada a través de la técnica de TCB o la Temperatura Corporal Basal. Este es un método que contempla el registro de la temperatura vaginal cada mañana mediante un termómetro de TCB (con una calibración fina). El termómetro muestra una temperatura más alta en el día de la ovulación que en los demás días.

Para explicar este hecho en una manera más simple, el óvulo comienza a desarrollarse a partir del final del ciclo menstrual, y entre el octavo al doceavo día se encuentra en su máximo desarrollo. Así que la posibilidad de quedar embarazada es mayor si uno tiene relaciones sexuales en el octavo, décimo o en el doceavo día. Este es el momento más efectivo para quedar embarazada. ¡Un hecho sorprendente en relación con el embarazo es que el óvulo sólo vive por un período de 12 a 16 horas en un ciclo! Muchos ginecólogos opinan que el rango de vida de los óvulos oscila entre 12 a 24 horas. Pero los expertos en fertilidad dicen que es probable que se debilite en 15 a 16 horas. ¡Por lo tanto, es importante que se actúe en el momento correcto!

No todo depende de la mujer! Mira en mi blog este artículo completo y descubre muchos más consejos y tips sobre qué tienen que ver los hombres…: embarazo-consejos.blogspot.com/

Espero que les sirva de mucho.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: